jueves, 26 de agosto de 2021

Capítulo II (Félix y el triángulo friki)

Tengo ante mí uno de nuestras mejores terapias para olvidarnos del estresante día de trabajo, se trata del triángulo friki, lo apodamos así porque es la zona donde están concentradas más tiendas de comics, videojuegos, juegos de rol, y demás material friki, por metro cuadrado de toda Barcelona. La primera tienda que solemos visitar es, cómo no, Norma Comics, donde Félix, que conoce esto como la palma de su mano y por eso me arrastra a un sitio u otro según sus intereses, encuentra casi todo el material que le gusta. Se trata básicamente de cómics de super héroes. De hecho, las pautas habituales que seguimos cuando vamos a este sitio son que mientras él hojea comics de la sección de super héroes, yo me distraigo mirando camisetas y estatuillas relacionadas con comics o pelis. Cuando ya se ha cansado de buscar o ya ha encontrado lo que quería, entonces ya sí puedo engañarle para ir a la sección de comics underground, que, la verdad, no es que tenga mucho material (para eso hay otras tiendas mejores), pero al menos me siento más a gusto que entre dibujos de superman y mamotretos de Alan Moore. 
-Eh payo, has leído éste -me dice. 
-¿Cuál?
 -la casta de los Metabarones -dice, motivado. -pues...no. Pero me suena... -nunca está de más no quedar como un ignorante, puede que sea un cómic importante, de hecho suena como si lo fuera. 
-de Jodorowsky -parece como si él tampoco se lo hubiera leído, además, es raro que él se lea algo que esté en la sección de comics underground, la cual nunca pisa a no ser que, casualmente, venga conmigo. Seguramente alguien lo habrá leído y le habrá comentado, o simplemente le llama la atención el título y la cubierta. 
-mira, están reeditando Odio, podrias pillarte un volumen, cada volumen contiene varios números, y... 
-a ti te va el rollo, "pulp" -me interrumpe sin prestar atención al comic que le estoy mostrando. 
-uf, no entiendo mucho de términos...pero cuenta cosas que me tocan de cerca. 
-yo el cómic lo quiero para olvidarme de todo, para saber sobre la vida ya tengo el día a día -me quedo callado y pensativo. Puede que tenga razón, o puede que no, pero en boca de un tipo menudo, de aspecto desaliñado, gafas y camiseta negra con un dibujo enorme de Venom, suena muy profundo. A mí no se me ocurre nada mejor que decir, así que me callo, ojeo un comic de Adrian Tomine, miro la salida, y lo dejo en el sitio (prefiero dejar la compra para otro día porque estoy sin blanca). Ahora toca cafeteria friki. Un lugar donde además de tomarte una cerveza también puedes jugar a rol o hablar de cosas muy frikis. 
 -¿Qué querréis? -se acerca la camarera, una chica de aspecto juvenil, a nuestra mesa para tomarnos nota.
-Cerveza -responde Félix -¿tú? -dice mirándome a mí 
-¿clarita? 
-umh...vale.
 -una clara y una cerveza, marchando... 
-la camarera toma nota de memoria.

Nota: este relato fue escrito en el 2005. Nunca continuó.

No hay comentarios: